|   
  • A San Bartolomé le sacamos los colores
    Esta hermosa talla, del imaginero grancanario Luján Pérez y localizada en la parroquia de Fontanales (Moya), está siendo sometida a un proceso de restauración que ha permitido descubrir y restituir la coloración original de los ropajes.

    Muchos años de veneración (desde su llegada a Fontanales en 1815) habían cubierto a la imagen del santo hasta con 17 estratos de pintura y capas de estuco de hasta dos centímetros de grosor, destinados a la reparación de grietas, pero que habían terminado por desdibujar el modelado original que Luján Pérez había dado a la figura. Cuenta la tradición que el gran escultor la talló utilizando únicamente un cuchillo.

    Detalle de la policromía original, en proceso de recuperación.

     

    Coincidiendo con las celebraciones de San Bartolomé (24 de agosto), la estatua regresa temporalmente a Fontanales para que pueda ser procesionada como se merece. Al objeto de explicar al público en qué está consistiendo la intervención, se instalará el panel que reproducimos bajo estas líneas.

     

    Tras la celebración de las fiestas, San Bartolomé volverá a los talleres de restauración, en donde se terminará un tratamiento que sin duda pondrá en valor a su figura y, si aún cabe más, a su autor.

    Pica sobre el panel para verlo ampliado…

    También te puede interesar:

  • Artículo anterior

    Artículo siguiente

  • Escribe un comentario

    Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación y no usar insultos, agresiones o faltas de respeto. En caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

  • Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Website:

    Tu comentario: