|   
  • AbiertoXobras: Restauración del cuadro San Nicolás de Tolentino

    El próximo 24 de mayo de 2012 a las 10:00 h., nueva actividad dentro del programa abierto por obras que organiza la Unidad de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria. En esta ocasión con motivo de la espectacular restauración del cuadro de San Nicolás de Tolentino de la Ermita de San Juan Bautista (Las Palmas de Gran Canaria).

    El cuadro de San Nicolás de Tolentino, constituye la última pieza que se intervendrá dentro del programa de conservación y restauración de la Ermita de San Juan Bautista. Han recibido tratamiento: el retablo mayor con el lienzo de la Virgen del Antigua, las esculturas de San Juan Bautista y San José, el lienzo y marco de la representación de San Miguel Arcángel y la recuperación de una pintura mural hallada durante las obras de restauración del edificio.

    La obra, una gran meticulosidad iconográfica e indudable valor histórico-artístico, es gemela, en dimensiones y factura, a la de San Miguel, restaurado durante el 2008 y 2009. El cuadro presentaba afecciones muy graves con riesgo de pérdidas irreparables, por lo que se consideró tomar las medidas urgentes con una intervención de conservación y restauración tanto del lienzo como del marco.

    Estado en el que se encontraba el cuadro antes de comenzar la restauración.

    En este abierto por obras podemos comprobar las fases y procedimientos requeridos para intervenir una obra de arte. Cómo respiran sus materiales constitutivos, cómo se respeta la memoria de otro tiempo, sus maneras de hacer y ejecutar. En definitiva se podrá entender la pormenorizada labor del especialista en restauración.

    Inscripción

    Fecha de inscripción: 18 al 23 mayo 2012. Plazas limitadas.
    Fecha de la actividad: 24 de mayor de 2012. A partir de las 10:00 h.
    Duración estimada: 45 minutos.
    Lugar: Taller de restauración del Cabildo de Gran Canaria.
    Bravo Murillo, 33, Las Palmas de Gran Canaria

    La inscripción se puede hacer mediante un formulario en línea, o bien a través de la OIAC Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Cabildo de Gran Canaria. Tel: 928 219 229 – Email: oiac@grancanaria.com – Calle Bravo Murillo, 23 (Entrada por la calle Pérez Galdós) – Planta baja – Horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 h., jueves también de 17:00 a 19:00 h. y sábados de 9:00 a 12:00 h.

    También te puede interesar:

  • Artículo anterior

    Artículo siguiente

  • 2 Comentarios

    1. Lali
      22.05.12

      Quisiera saber si tienen organizadas visitas guiadas o actividades en horario de tarde.Gracias

    2. 22.05.12

      Lamentablemente no, Lali. Se organizan por la mañana porque deben coincidir con el horario del personal del Cabildo. :(

  • Escribe un comentario

    Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación y no usar insultos, agresiones o faltas de respeto. En caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

  • Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Website:

    Tu comentario: