|   
  • Visita excepcional a los órganos de Vegueta

    El próximo día 18, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios organizamos una visita guiada a los órganos de Vegueta en colaboración con la Diócesis de Canarias y el Museo Canario.

    Gran Canaria posee una veintena de órganos de varias etapas, algunos contemporáneos, como en el auditorio Alfredo Kraus, pero muchos del pasado, que han sido restaurados con gran dedicación por organeros expertos a través del plan de órganos llevado a cabo por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

    Entre este patrimonio restaurado se encuentran nueve instrumentos dispersos por toda la geografía insular, de los que cuatro están en templos de Las Palmas de Gran Canaria: Catedral de Santa Ana, Iglesia de Santo Domingo, Ermita de San Telmo e Iglesia de San Francisco, a los que se suman los de las parroquias de Valleseco, Agüimes, San Juan de Telde, Santa María de Guía y Gáldar. Para celebrar este día te ofrecimos un recorrido musical, visitando algunos de nuestros órganos históricos y archivos musicales albergados en distintos monumentos de la ciudad.

    La visita estará guiada catedrática de Historia de la Música Rosario Álvarez. En el transcurso de la actividad podrás entender y escuchar alguno de estos instrumentos que forman parte de nuestro acervo cultural y patrimonial.

    Programa

    Convocatoria en la Catedral de Santa Ana el día 18 a las 10:00 h.
    Visita al órgano de la Catedral de Santa Ana. Incluye audición musical.
    Visita al Archivo Musical de El Museo Canario
    Visita al órgano de la Iglesia de Santo Domingo. Incluye audición musical.

    Inscripción

    Hasta el día 17 de abril de 2012. Las plazas son limitadas.

    A través de la OIAC Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Cabildo de Gran Canaria. Tel: 928 219 229 – Email: oiac@grancanaria.com – Calle Bravo Murillo, 23 (Entrada por la calle Pérez Galdós) – Planta baja – Horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 h., jueves también de 17:00 a 19:00 h. y sábados de 9:00 a 12:00 h.

    También te puede interesar:

  • Artículo anterior

    Artículo siguiente

  • 2 Comentarios

    1. Josefina
      20.04.12

      No conocia ninguna organizacion de este tipo. Gracias por estar. Me gustaria participar

    2. 22.04.12

      Bienvenida Josefina. Te sugiero que te suscribas a nuestras actualizaciones por email y así estarás enterada siempre de las actividades que realicemos. :)

  • Escribe un comentario

    Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación y no usar insultos, agresiones o faltas de respeto. En caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

  • Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Website:

    Tu comentario: