|   
  • Punta Mujeres, en Meloneras, se pone guapa

    El yacimiento de Punta Mujeres, sin duda, el más transitado de la Isla por su cercanía a la playa de Maspalomas y a los hoteles de la zona, se convierte tras esta intervención en escaparate para miles de turistas de la cultura indígena de Gran Canaria.

    El Cabildo de Gran Canaria ha instalado nuevos paneles informativos (en español, inglés y alemán) en este importante yacimiento ubicado en el paseo de Meloneras (San Bartolomé de Tirajana). Además, ha procedido a la limpieza del enclave, así como a sanear el vallado preexistente, a instalar una puerta de acceso y a pintar y barnizar pasarelas y vallas de madera.

    “Esta acción forma parte del gran objetivo que persigue el Cabildo de Gran Canaria consistente en enriquecer la oferta turística de la Isla, poniendo en valor los muchos atractivos con los que cuenta, al margen de su clima y sus playas, y dentro de los cuales tienen un papel destacado su interesante y rico patrimonio, así como por su intensa actividad cultural”, explicó el Consejero de Cultura, Larry Álvarez.

    El yacimiento de Punta Mujeres, fechado entre los siglos VII y XV es un buen ejemplo de los asentamientos costeros que, en el período prehispánico, se localizaban en el litoral grancanario.

    En la actualidad, el conjunto está integrado por seis estructuras domésticas (la mejor conservada, en el extremo sur), si bien en su momento debió ser un núcleo de mayor desde el que los antiguos grancanarios habría explotado los ricos recursos marinos y terrestres que ofrecía el entorno. Así lo atestiguan los abundantes restos de fauna recuperados en los trabajos arqueológicos y la existencia de una construcción interpretada como un área dedicada específicamente a la manipulación y transformación de alimentos.

    También te puede interesar:

  • Artículo anterior

    Artículo siguiente

  • Escribe un comentario

    Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación y no usar insultos, agresiones o faltas de respeto. En caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

  • Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Website:

    Tu comentario: