|   
  • Visitas guiadas: Vuelve “abiertoXobras”. Desvelando secretos…

    ¡Desvelemos secretos! En los meses de noviembre y diciembre, regresa la actividad ABIERTOSXOBRAS, iniciativa insular para la difusión de todo aquel patrimonio que, en próximas fechas, vaya a ser objeto de alguna intervención en materia de conservación, consolidación o restauración, como ocurre con varios bienes de la Iglesia de San Miguel, en Valsequillo, la de Santa María de Guía o el Museo Diocesano de Las Palmas.

    Para participar en esta interesante actividad, es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Cabildo de Gran Canaria (calle Profesor Agustín Millares Carló s/n, Edificio Insular I), o a través del teléfono  928219229, o la dirección de correo oiac@grancanaria.com.

    Los próximos 11 de noviembre y 1 de diciembre, a las 10.00 y a las 11.30 horas, respectivamente, los expertos del Cabildo explicarán, a dos grupos de hasta 20 personas, todo sobre las tres obras de la Iglesia de San Miguel de Valsequillo que tienen previsto restaurar: el Crucificado de Luján Pérez, el cuadro de Nuestra Señora de las Mercedes y el de Ánimas. Los interesados en participar en esta primera acción deberán inscribirse entre el 3 y el 8 de noviembre en la citada oficina.

    El 17 de noviembre (10.00 y 11.30 horas), la Iglesia de Santa María de Guía, será escenario de otra clase magistral, en este caso, para quienes deseen conocer la escultura de vestir del Nazareno, siendo el plazo de inscripción del 3 al 15 de noviembre. En esta segunda ocasión, el número máximo de participantes (por grupo) será de 15 personas.

    Por último, el 24 de noviembre, el ABIERTOXOBRAS se traslada al taller de restauración de pintura de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, donde se restaurará el lienzo representación de exvotos del Museo Diocesano de Las Palmas. 40 personas podrán asistir a esta actividad, prevista en dos tandas de 20 personas cada una, a las 10 y a las 11 de la mañana, siendo el plazo de inscripción del 3 al 21 de noviembre.

    También te puede interesar:

  • Artículo anterior

    Artículo siguiente

  • Escribe un comentario

    Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación y no usar insultos, agresiones o faltas de respeto. En caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

  • Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Website:

    Tu comentario: