|   
  • Encuentro sobre la cultura del agua en Canarias

    Estos días, en la Casa-Museo León y Castillo, en Telde, están teniendo lugar dos actividades paralelas que comparten a la cultura del agua en Canarias como protagonista. Por un lado la exposición “El agua en Canarias, una visión histórica” y por otro lado las “I Jornadas de Cultura del Agua”, una serie de interesantes charlas sobre el tema.

    La exposición “El agua en Canarias, una visión histórica”, ideada por el geógrafo e historiador Miguel Ángel Gómez y patrocinada por el Centro de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de La Laguna, sintetiza la evolución histórica del agua en el archipiélago canario. Trata temas como los diferentes sistemas de obtención del agua en las islas, dependiendo de su geografía; la relación del mundo aborigen con el agua; el efecto de la conquista y la colonización; el aumento poblacional y la falta de agua; la sobreexplotación de los acuíferos o la desalación del agua de mar y la depuración de las residuales.

    En lo que a las “I Jornadas de Cultura del Agua” se refiere, las conferencias giran sobre temas tales como la situación particular sobre el asunto en Gran Canaria; la figura de Juan León y Castillo como ingeniero de grandes presas y conocedor del uso tradicional de la cal; la Central Hidroeléctrica de Gran Canaria o La Heredad de Aguas de la Vega Mayor de Telde.

    Programa en PDF

    También te puede interesar:

  • Artículo anterior

    Artículo siguiente

  • 2 Comentarios

    1. jaime gonzalez
      17.05.11

      La conferencia del Maestro del Patrimonio Etnográfico Francisco Suárez Moreno estuvo genial. Respecto a la exposición, hay que valorar el esfuerzo de la Casa Museo León y Castillo: coste cero.

    2. 14.09.12

      Todo la actividad que se genera en relacion a este recurso de la vida, nos permite conocer sus orígenes, y perfilar las estrategias necesarias para garantizar a las generaciones presentes y futuras un uso sostenible y eficiente del agua. Siguiendo dichas pautas en Tenerife estamos trabajando para la elaboración de una propuesta empresarial en la zona conocida como el Pinque en Playa Paraíso ( Adeje ), para la creación de un gran parque tecnológico que gira entorno a la creación de un centro de gestión e investigación del agua entre otros dotacionales previstos.
      Miguel Muñoz
      Coordinador

  • Escribe un comentario

    Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación y no usar insultos, agresiones o faltas de respeto. En caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

  • Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Website:

    Tu comentario: