|   
  • El Castillo de Mata abierto por obras

    Acabamos de recibir esta noticia que nos alegra muchísimo. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dará la posibilidad, a todas aquellas personas que lo deseen, de realizar visitas guiadas al Castillo de Mata. Éstas se realizarán en grupos concertados, con un máximo de 25 por personas por turno.

    La fecha prevista para su comienzo es el próximo viernes, 1 de abril, y se prolongará todos los viernes y sábados, hasta el 25 de junio. El horario de las visitas será de 10 a 13 horas durante el primer mes de funcionamiento, al que se sumará el horario de tarde, de 16.30 a 19.30 horas, durante mayo y junio.

    Las visitas se realizan en compañía de guías expertos, que les conducirán en un interesante recorrido expositivo denominado “Las fortalezas de tu ciudad“. Durante el mismo podrán descubrir aspectos relacionados con las construcciones y fortalezas de nuestra ciudad, su importancia histórica y su valor patrimonial. No en vano, Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad que cuenta con un mayor número de edificios históricos de arquitectura militar (popularmente conocidos como “castillos”) de toda Canarias.

    La visita guiada se centrará principalmente en tres contenidos, el ataque de Van Der Does en 1599, donde las fortalezas tienen un papel determinante; un recorrido visual por las diferentes fortalezas en las que se ubicarán diferentes espacios museísticos y finalmente una visita a la fortaleza originaria del Castillo de Mata, el cubelo original y sus posteriores modificaciones, descubierto en las prospecciones arqueológicas.

    Todas aquellas personas y colectivos que deseen asistir pueden enviar las solicitudes por correo electrónico o llamando al teléfono 928 44 68 16.

    Más información en www.laspalmasgc2016.eu

    También te puede interesar:

  • Artículo anterior

    Artículo siguiente

  • 2 Comentarios

    1. pilarcho
      30.04.11

      Acudí con un grupo a la visita. Lo mejor las explicaciones de la guía, los paneles y los videos informativos… muy documentada la guía, Yasmina, seguro que le gusta su trabajo. La puesta en escena muy buena, el acceso no recomendable para personas mayores. La inversión tremenda.
      me alegré de haber ido y haber podido comprobar lo que se ha hecho ahí.
      Muy recomendable !!

    2. 02.05.11

      Qué buena noticia Pilarcho. Me alegra mucho saber que te pareció tan interesante. :-)

  • Escribe un comentario

    Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación y no usar insultos, agresiones o faltas de respeto. En caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

  • Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Website:

    Tu comentario: