|   
  • La fiesta de los Indianos

    Hoy, lunes de carnaval, se celebra en la zona de Triana de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria una fiesta cuyo origen tiene lugar en la isla de La Palma. Nos referimos a la Fiesta de los Indianos. Conozcamos algo más sobre ella.

    No cabe duda cabe de que la fama y originalidad del Carnaval de Santa Cruz de La Palma ha sobrepasado las fronteras insulares gracias a las celebraciones que tienen lugar durante el Lunes de Carnaval.

    Por un día, la ciudad entera revive la llegada de los indianos, nombre con el que se conocía en Canarias desde el siglo XVIII a los isleños emigrados a América que retornaban a las islas. La importancia de la emigración palmera a la isla de Cuba dio como resultado esta fiesta, que retrata el arribo al puerto palmero de los emigrantes que hicieron las Américas en la isla caribeña.

    Durante la jornada, todo en la ciudad recuerda este retorno humano que aportó no pocos elementos americanos a la cultura insular destacando la indumentaria. Como complemento del vestuario masculino está el sombrero panameño y las sombrillas de encaje en el femenino. En cuanto al color, parece indiscutible el predominio del blanco y los tonos crema.

    La fiesta de los Indianos no se comprende hoy sin el ingrediente de los polvos de talco que unos a otros esparcen a diestro y siniestro. No es nueva en el Carnaval de la ciudad la costumbre de arrojar a las mascaritas (persona con disfraz que llega cubierto el rostro) distintas sustancias a su paso, como agua desde los balcones y ventanas de las casas o huevos llenos de polvos de talco y confeti.

    También te puede interesar:

  • Artículo anterior

    Artículo siguiente

  • 1 Comentario

    1. Sheila
      12.06.11

      Me parece muy fuerte y vergonzoso lo que estais haciendo con nuestras fiestas, primero la falsa fiesta delo sindianos y luego los enanos y por ultimo la feria de sevilla, me da verguenza decir que soy canaria porque fuera globalizan, ah si los copias jajaj me da rabia por eso ya digo yo soy chicharrera no vaya ser que me abucheen por vuestra culpa

  • Escribe un comentario

    Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación y no usar insultos, agresiones o faltas de respeto. En caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

  • Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Website:

    Tu comentario: