|   
  • Episodios Insulares: Relatos cortos sobre la historia de Canarias

    Queremos recomendar hoy una maravillosa serie de entretenidos relatos cortos, publicados por la Editorial Cam-PDS, y que bajo el título genérico “Episodios Insulares”, buscan ayudar a entender mejor la historia de las Islas Canarias.

    La Editorial Cam-PDS comenzó este proyecto en el año 2007 con una primera serie de siete títulos escritos por siete autores canarios; uno por cada isla y siglo, desde el siglo XV al XXI. A día de hoy, ya no son siete libros, sino que han doblado las previsiones iniciales. Y siguen creciendo.

    En las páginas de los Episodios Insulares podrás encontrar interesantes sucesos sobre la Historia de Canarias; desde las escalas de Colón hacia el Nuevo Mundo, hasta las invasiones de los piratas, la emigración, las erupciones volcánicas, las plagas de langosta, los eclipses, los ingenios de azúcar…, así como episodios relacionados con la Ilustración, la Inquisición…

    Sin embargo, debes tener en cuenta que estos episodios no son libros de Historia, sino relatos sobre la historia de las islas. Y como ya ocurriera con los Episodios Nacionales de Don Benito Pérez Galdós, no dudamos de que estos Episodios Insulares te ayudarán a entender mucho mejor la Historia de Canarias.

    Acabamos de terminar de leer uno de estos episodios titulado “Hermanos en guerra”. Trata sobre la historia de dos hermanos gemelos nacidos en Gran Canaria, aunque su padre era un diplomático francés. Martín ingresa en el ejército y Étienne se convierte en abogado laboralista.

    El 18 de julio de 1936 se produce en España el Golpe de Estado y pocos días después el teniente Martín Blanch recibe la orden de situar un cañón apuntando hacia el Gobierno Civil situado en la calle Triana.

    Se pide la rendición y la entrega del poder civil o se procederá al bombardeo del edificio. Dentro, junto al Gobernador, está su hermano Étienne.

    La serie se puede encontrar en diversas librerías de las islas. Nosotros la hemos encontrado en la Librería del Cabildo. En la calle Cano, 24, en Las Palmas de Gran Canaria.

    También te puede interesar:

  • Artículo anterior

    Artículo siguiente

  • Escribe un comentario

    Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación y no usar insultos, agresiones o faltas de respeto. En caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

  • Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Website:

    Tu comentario: