|   
  • Fallece Leandro de la Vega, conservador y restaurador

    Leandro de la Vega estuvo encargado de la restauración en el año 2002 del Mural “Composición con tres figuras”, obra de Felo Monzón. Es se encontraba situado en el Salón del antiguo Cine Cuyás. Fue realizado en la década de los años cincuenta con pintura acrílica aplicada en tintas planas.

    Licenciado en 1975 en Historia del Arte por la Universidad Complutense, desde 1978 fue Técnico en Conservación y Restauración de Obras de Arte y Bienes Culturales (Materiales Arqueológicos) por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid.

    Bajo su dirección técnica, un amplio y experimentado grupo de restauradores trabajó, durante catorce meses, en la recuperación de la decoración pictórica de la cúpula Regina martyrum de la Basílica del Pilar de Zaragoza. Del mismo modo formó parte de equipos donde la aportación de su experiencia resultó fundamental: el proyecto de excavación y restauración de las tumbas de Djehuty y de Hery, en la región de Luxor (Egipto), contó con su colaboración durante varias campañas.

    Leandro fue autor de importantes publicaciones relacionadas con los trabajos que dirigía entre las que pueden incluirse La recuperación de las pinturas murales de la Sala Capitular del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Cáceres) y La conservación de revestimientos decorativos pintados: Patología y método de estudio.

    En el Boletín de Patrimonio Histórico editado por la Unidad de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria del año 2002 se recoge un informe de los trabajos en los que participó Leandro de la Vega para la restauración del mural de Felo Monzón que antes mencionábamos.

    Desde Es todo tuyo queremos manifestar el sentimiento de pesar por la pérdida del que fue un gran profesional pero, sobre todo, una magnifica persona a la que todos recordaremos con afecto.

    También te puede interesar:

  • Artículo anterior

    Artículo siguiente

  • Escribe un comentario

    Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación y no usar insultos, agresiones o faltas de respeto. En caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

  • Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Website:

    Tu comentario: