|   
  • ¡Nuevas visitas guiadas al Solar Norte de la Catedral!

    Después de comprobar el interés suscitado por conocer los trabajos que se están realizando en solar situado inmediatamente al norte de la Catedral de Santa Ana, la Unidad de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria ha decidido ofrecer una nueva serie de visitas guiadas a la excavación para los últimos días de septiembre.

    El acceso a los poco más de 600 m2 del solar nos adentra en la Historia de las Palmas de Gran Canaria, trasladándonos a más de 500 años de ciudad superpuesta.

    Un lugar en el que se podrá apreciar cómo fue parte de la primitiva trama urbana de la emergente capital insular, con calles y plazas empedradas con esmero. Un espacio en el que se han hecho visibles los restos del Antiguo Hospital de San Martín fundado a fines del siglo XV y que ocupó este enclave hasta el último cuarto del XVIII.

    La vista de la planta completa de la Iglesia de San Martín invita a conocer a este edificio religioso como lugar de entierro durante el Antiguo Régimen, con una distribución regular de las sepulturas en las que aún persisten los huesos de aquellos que, hace siglos, vivieron y murieron en esta ciudad.

    Una visita que no solo ofrece una foto fija del pasado, sino que permite leer qué cambios se han sucedido en esta porción de Vegueta hasta nuestros días. Abierto x obras en el solar norte de la Catedral proporcionará una nueva mirada a Las Palmas de Gran Canaria desde su patrimonio oculto.

    Visitas

    27, 28,29 y 30 septiembre en horario de 9.00, 10.00 y 11.00 h. Grupos de 15 personas.

    Inscripción

    Del 20 al 23 de septiembre de 2010.
    OIAC Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Cabildo de Gran Canaria
    C/ Prof. Agustín Millares Carló, s/n · Tlf.: 928 219 229 · oiac@grancanaria.com

    Una vez más, aprovechamos este espacio para felicitar a la empresa adjudicataria de la excavación, Tibicena. Arqueología y Patrimonio SL., por el gran trabajo que están realizando.

    También te puede interesar:

  • Artículo anterior

    Artículo siguiente

  • 4 Comentarios

    1. Pilar
      27.09.10

      Hemos estado esta mañana en la visita a las obras del Solar Norte de la Catedral de Santa Ana y quería dejar aquí consignada nuestra satisfacción. Nos ha parecido una visita muy interesante y enriquecedora.
      Quisiera, sobre todo, agradecer al chico que hacía de guía, su amabilidad y su inteligencia. Todos hemos asistido a visitas guiadas en las que los guías se aprenden de memoria un texto que ni siquiera entienden; sin embargo, en este caso, la persona demostró su preparación y su total dominio del tema relacionando unos aspectos con otros y contestando a las preguntas que le realizaron.
      Fue realmente enriquecedor y espero que mucha gente pueda disfrutar de esta visita.

    2. 27.09.10

      Vaya Pilar! Mil gracias por este mensaje. Se lo haré llegar sobre la marcha a la gente de Tibicena, la empresa que se ocupa de la excavación. Siempre es tan agradable que te reconozcan tu trabajo… en especial cuando lo típico es que la gente solo escriba para quejarse! Qué también es necesario, todo sea dicho…

    3. Felisa Vega Valencia
      14.09.11

      Hola, sigue habiendo una programación de “ABIERTO POR OBRAS” para este año, porque lo que he consultado en la página es todo tuyo veo que es del 2010 y no veo nada para el 2011, me podrían confirmar que no hay o si lo hay, donde lo puedo ver o si es posible recibirlo en mi correo.

      Un saludo y gracias

    4. 14.09.11

      Hola Felisa.

      Probablemente a lo largo del mes de octubre organizaremos algún “Abierto por obras”. Si quieres, suscríbete a nuestro boletín y así no se te escapará, ya que lo publicaremos en nuestra web.

      Gracias a ti!

  • Escribe un comentario

    Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación y no usar insultos, agresiones o faltas de respeto. En caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

  • Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Website:

    Tu comentario: