|   
  • Visitas guiadas al Solar Norte de la Catedral de Santa Ana

    El acceso a los poco más de 600 m2 del solar situado inmediatamente al norte de la Catedral de Santa Ana nos adentra en la Historia de las Palmas de Gran Canaria, trasladándonos a más de 500 años de ciudad superpuesta.

    Un lugar en el que se podrá apreciar cómo fue parte de la primitiva trama urbana de la emergente capital insular, con calles y plazas empedradas con esmero. Un espacio en el que se han hecho visibles los restos del Antiguo Hospital de San Martín fundado a fines del siglo XV y que ocupó este enclave hasta el último cuarto del XVIII.

    La vista de la planta completa de la Iglesia de San Martín invita a conocer a este edificio religioso como lugar de entierro durante el Antiguo Régimen, con una distribución regular de las sepulturas en las que aún persisten los huesos de aquellos que, hace siglos, vivieron y murieron en esta ciudad.

    Una visita que no solo ofrece una foto fija del pasado, sino que permite leer qué cambios se han sucedido en esta porción de Vegueta hasta nuestros días. Abierto x obras en el solar norte de la Catedral proporcionará una nueva mirada a Las Palmas de Gran Canaria desde su patrimonio oculto.

    Visitas

    12, 19, 26 agosto y 2 septiembre en horario de 9.00, 10.00 y 11.00 h. Grupos de 15 personas.

    Inscripción

    Desde el 5 de agosto.
    OIAC Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Cabildo de Gran Canaria
    C/ Prof. Agustín Millares Carló, s/n · Tlf.: 928 219 229 · oiac@grancanaria.com

    Una vez más, aprovechamos este espacio para felicitar a la empresa adjudicataria de la excavación, Tibicena. Arqueología y Patrimonio SL., por el gran trabajo que están realizando.

    También te puede interesar:

  • Artículo anterior

    Artículo siguiente

  • 15 Comentarios

    1. 05.08.10

      ¿No tienen horario de visita por las tardes? Deberían ampliar el horario para tener en cuenta a la gente que está trabajando en agosto.

    2. 06.08.10

      Tienes razón Avelino, pero es que precisamente, se hacen por la mañana porque es cuando está trabajando el equipo arqueológico. Por la tarde no hay personal. :(

    3. 07.08.10

      ¿Se puede hacer la inscripción a través de internet?

    4. jose batista
      07.08.10

      no hay forma de entrar en la pagina para hacer la reserva para la visita a las ruinas junto a la catedral

    5. 09.08.10

      Me temo que no. :( Han probado a llamar?

    6. Elena
      10.08.10

      Ya me inscribí para la visita y lo hice a través del correo electrónico.Y me la han confirmado para el día que la solicité.

    7. 10.08.10

      :D

    8. Juliano
      24.08.10

      Me ha sorprendido ver unas fotos con algunas personas sobre un muro. Me pregunto si las personas con movilidad reducida podrán disfrutar en igualdad de condiciones, o si es peligroso.

    9. 25.08.10

      Lamentablemente Juliano no se trata de un sitio apto para personas con movilidad reducida. Es una excavación arqueológica y la cosa se presenta algo complicada. :( De hecho, incluso para aquellos que no tengan problemas de movilidad también puede resultar algo complicado manejarse…

    10. Dioli
      25.08.10

      De nuevo me he quedado sin cita para la visita. Y eso que contacté apenas recibí el boletín de suscripción de esta página.
      Espero que los demás hayan tenido más suerte y a los organizadores:
      ¿Será que pueden ampliar los días de visita?
      ¡Es una lástima que nos quedemos sin participar del conocimiento y la actividad!
      Gracias

    11. 26.08.10

      Qué rabia Dioli! Pues mira, se está barajando la posibilidad de ofrecer visitas también durante el mes de septiembre, aunque todavía no es seguro. Si al final se confirma, lo publicaremos en esta página y en Facebook.

    12. Elena
      26.08.10

      He sacado algunas fotos de la visita y mi pregunta es si puedo colgarlas en mi blog.Gracias.

    13. 27.08.10

      Faltaría más Elena! Y no dejes de pasarnos la dirección de tu blog!!!

    14. Elena
      28.08.10

      He colgado las fotos que hice de la visita en mi blog RETRATANDO GRAN CANARIA.La dirección es http://marilenita.wordpress.com

    15. 30.08.10

      Ah Elena! Entonces tú eres quién está detrás de Retratando Gran Canaria! Te felicito por la iniciativa. Gran trabajo! Siempre publicamos en Twitter tus entradas. :)

      Muy interesantes tus fotos. Y las anotaciones sirven de mucho para aclarar todo lo que allí hay. Una vez más, muchas felicidades!

  • Escribe un comentario

    Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación y no usar insultos, agresiones o faltas de respeto. En caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

  • Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Website:

    Tu comentario: