|   
  • Terminada la restauración de la Ermita de San Juan Bautista

    Hace unos días hablábamos de la joyita que es la Ermita de San Juan Bautista, en el Risco de San Juan, en Las Palmas de Gran Canaria. Hoy tenemos la alegría de comunicar que se han terminado los trabajos para su restauración.

    Los trabajos, producidos y financiados por la Unidad de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, se han centrado en devolver al edificio histórico sus condiciones de estabilidad estructural siendo la actuación más relevante la sustitución completa de la estructura de la nave principal por el importante deterioro detectado en las maderas reemplazándola por una nueva estructura que respeta de manera escrupulosa sus características originales, así como la sustitución de la estructura de la sacristía, la realización de tratamientos preventivos de protección de las maderas y la postarior reposición de sus cubiertas.

    Por otro lado, en lo que a la restauración de los Bienes Muebles se refiere, las labores de recuperación han tenido su repercusión en el “tesoro del templo”, que ha sido objeto de trabajos de restauración y conservación que garanticen su seguridad. Durante estos trabajos se descubrió una pintura mural que se encontraba oculta sobre la clave del arco central. Se trata de un “Cordero Místico”, representación del “Hijo de Dios” en forma de cordero.

    La restauración del lienzo de “San Miguel Arcángel” merece una mención especial por la importancia de esta obra. El trabajo de recuperación se realizó durante 2008. El estado de conservación de la obra era pésimo debido a graves deterioreos entre los que se encontraban daños en el soporte y en la capa pictórica sufriendo pérdidas irrecuperables del original.

    Los trabajos, que han significado algo más de 250.000 €, devuelven a la ciudad un inmueble (que tiene abierto un expediente para su incoación como Bien de Interés Cultural) muy especial que estaba en un terrible estado de abandono.

    También te puede interesar:

  • Artículo anterior

    Artículo siguiente

  • Escribe un comentario

    Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación y no usar insultos, agresiones o faltas de respeto. En caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

  • Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Website:

    Tu comentario: