|   
  • Un patrimonio de muerte: Arqueología en Maspalomas

    Las semanas que se avecinan van a estar repletas de interesantes actividades organizadas por el Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria.

    En concreto actividades relacionadas con el patrimonio y su vinculación con la muerte. Si tienes oportunidad, no dejes de tomar parte en alguna de ellas.

    Intervención arqueológica en Maspalomas

    Visitas guiadas al yacimiento de Lomo Gordo (Maspalomas), en San Bartolomé de Tirajana, para conocer la intervención arqueológica que se allí se está realizando.

    Se trata de uno de los espacios arqueológicos más importantes de Canarias. Alberga temporalmente más de un centenar de sepulturas pertenecientes a una necrópolis descubierta en las proximidades de este lugar en los años 80, con motivo de las obras de ampliación de la autopista Gran Canaria 1.

    Excavación arqueológica en Lomo Perera, en Maspalomas

    La visita que ofrecemos, dirigida por expertos, permitirá conocer la historia del hallazgo, así como los detalles inherentes a los trabajos realizados en el lugar y los descubrimientos que se están llevando a cabo.

    Las visitas tendrán carácter gratuito y serán guiadas por especialistas.

    Abierto x obras

    Dirigidas al público en general. 24 y 31 de octubre y 7 de noviembre a las 10:00 h.

    Para ampliar información y para realizar las inscripciones dirigirse, entre el 19 y el 22 de octubre, a la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo de Gran Canaria (OIAC) en la calle Profesor Agustín Millares Carló, s/n. Tel: 928 219 229

    De muerte

    Dirigidas a centros educativos (IES). Del 19 de octubre al 10 de noviembre.

    Esta actividad está dirigida a centros de enseñanza secundaria, a través de grupos que deben tener un mínimo de 10 y un máximo de 70 alumnos.

    La inscripción se inicia el 5 de octubre. Es necesario realizar una inscripción por cada grupo. La fecha elegida para la visita será confirmada por el Cabildo de Gran Canaria, asignándose por riguroso orden de entrada de solicitudes.

    Formulario de inscripción a “De muerte”

    Grafiti Mural en Maspalomas

    Recreación del futuro mural

    Los trabajos arqueológicos que se están realizan en Maspalomas se están realizando en dos naves industriales que dan a la autopista. En uno de los lados de una de ellas, el artista Matías Mata (Sabotaje al Montaje) realizará un mural de 3,40 x 40 m. entre los días 19 y 31 de octubre.

    Voluntarios Estodotuyo

    En la otra nave, el día 31 de octubre, tendrá lugar una acción colectiva para pintar otro mural.

    Para ampliar información y para inscripciones contactar con la Concejalía de Juventud del Ayto. de San Bartolomé de Tirajana, calle Artenara, s/n (Casa Saturninita), en San Fernando de Maspalomas. Tel: 928 770 808 / 828 064 277.

    En todas estas acciones colaboran el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa Arqueocanaria, S.L.

    También te puede interesar:

  • Artículo anterior

    Artículo siguiente

  • 2 Comentarios

    1. oscar
      30.10.09

      Podrían decirme a que hora es lo de voluntarios estodotuyo lo del otro mural. Grax por la atención, comenten, que estaré mirando esta pagina para saber a que hora es.

    2. 30.10.09

      Hola Oscar.

      La acción de voluntariado comienza a las 9 de la mañana y esperamos termine a eso de las 2 de la tarde.

      A ver si nos vemos allí!

  • Escribe un comentario

    Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación y no usar insultos, agresiones o faltas de respeto. En caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

  • Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Website:

    Tu comentario: