|   
  • Este fin de semana acceso gratuito a la Cueva Pintada

    El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada celebra el tercer fin de semana de acceso libre en el que la entrada para disfrutar de uno de los conjuntos patrimoniales más importantes de Canarias es totalmente gratuita. El próximo sábado 3 y domingo 4 de octubre, todos los visitantes que se acerquen al centro museístico gestionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria podrán retirar dos pases sin costo alguno para acceder a la visita guiada o libre. El límite de tickets por día se ha establecido, por motivos de conservación de los vestigios arqueológicos, en 500.

    Esta es una de las medidas adoptadas por el centro para incrementar el interés de la población local por el museo. Desde el pasado mes de julio, el primer fin de semana de cada mes la entrada es gratuita. Esta oferta se amplía para los residentes del municipio de Gáldar ya que podrán disfrutar de entradas libres durante todos los fines de semana. Para más información, los interesados pueden llamar al 928 895 489 o consultar la página web oficial del centro.

    El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares de España y, sin duda alguna, la instalación museística de este tipo más importante de Canarias. A través de la propia Cueva Pintada y los restos de más de cincuenta casas del antiguo poblado de Agáldar, el museo ofrece un paseo por la vida cotidiana de los habitantes prehispánicos de Gran Canaria. Una cuidada selección de piezas expuestas y medios audiovisuales de última generación completan la oferta de un centro que ofrece la posibilidad de conocer de manera amena pero rigurosa, a los antiguos canarios.

    También te puede interesar:

  • Artículo anterior

    Artículo siguiente

  • 4 Comentarios

    1. Jeannette
      24.12.11

      Hace ya unos buenos meses que fui por primera vez a la Cueva Pintada con varios amigos. Tras el vídeo en 3D que nos pusieron (y qué interesante, por cierto), se levantó la pantalla y pudimos comprobar el yacimiento (esto me emocionó tanto a mí como a otra amiga, que tuvimos que escondernos de los demás al empezar a llorar de la emoción, ¡qué vergüenza!).
      Se agradece que sea guiada, pero eché en falta ir a mi aire y poder tomar fotos… el único recuerdo que tengo es en mi cabeza, y desgraciadamente, mi memoria es escasa… Estas son mis dos críticas a la organización de Cueva Pintada.

    2. 26.12.11

      Sí… es verdad. Cuando se levanta la pantalla es muy emotivo. Estoy contigo.

      Le transmito tus dos críticas al equipo de Cueva Pintada. ;-)

    3. 27.12.11

      Hola de nuevo Jeannette. Me comentan en Cueva Pintada que para ir a tu aire, existe la opción de sacar una entrada de visita autónoma (sin guía). También puedes quedarte algo más en el museo para transitar de nuevo por el yacimiento después de la visita guiada… ¡una vez que has comprado la entrada, nadie puede echarte!

      En cuanto a lo de las fotos, a ver si cambian la política y permiten hacer fotos, aunque sea sin flash…

      Está muy bien que nos hagan llegar sugerencias y reclamaciones para tener constancia de las preferencias de las personas que visitan nuestros museos. ¡Gracias por tu ayuda!

    4. Jeannette
      27.12.11

      Qué buena noticia (la de sin guía). No es por menospreciar su labor (en absoluto), es simplemente que a muchos nos gusta ir a nuestro aire por detenernos más en un sitio que en otro, no es nada más que eso… por eso siempre viajo “a mochila”, es decir, sin guía ;)
      En cuanto a lo de la fotografía, aunque sea sin flash… lo entendería…
      Muchas gracias, por cierto!

  • Escribe un comentario

    Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación y no usar insultos, agresiones o faltas de respeto. En caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

  • Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Website:

    Tu comentario: