|   
  • Presentación de la excavación del Yacimiento de la Cerera

    La singularidad del yacimiento de la Cerera, el único acondicionado para ser visitado con el que cuenta Arucas, viene dada por su curiosa localización: el interior del local de una asociación de vecinos de la zona.

    El jueves, día 17 de septiembre a las 20:00 h., será presentado en el salón de actos de la Asociación de Vecinos Guanche del municipio de Arucas (en la calle Prolongación General Palafox sin número), el volumen número nueve de la edición Cuadernos de Patrimonio Histórico, dedicado en esta ocasión a la intervención realizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, en el yacimiento arqueológico de La Cerera, en la ladera baja de la Montaña de Arucas.

    La presentación contará con la intervención de la consejera del Cabildo, Luz Caballero, el director insular de Patrimonio Histórico del Cabildo, Ernesto Martín, y del arqueólogo y director de la excavación, Pedro González Quintero.

    El volumen número nueve de los Cuadernos de Patrimonio Histórico da cuenta del complejo proceso de excavación realizado durante las diferentes campañas en el interior del local, aportando abundante información sobre los resultados de las investigaciones y sobre el proyecto de musealización del enclave.

    Excavación en el Yacimiento de La Cerera

    En el yacimiento de La Cerera se compatibiliza ejemplarmente el uso privado de una propiedad con la conservación y difusión patrimonial. Además de favorecerse el hallazgo de un yacimiento se ha potenciado su difusión social a través de su puesta en uso, aunque éste se encuentre concretamente en el subsuelo del interior de la cantina-bar y en la trasera del escenario del salón de actos de la sede de la Asociación de Vecinos Guanche.

    El yacimiento puede ser ahora fácilmente visible por el visitante a través de unos grandes cristales que lo protegen.

    Si te interesa el tema, no dejes de pasarte mañana por Arucas.

    También te puede interesar:

  • Artículo anterior

    Artículo siguiente

  • 4 Comentarios

    1. 16.09.09

      Excelente tratamiento para proteger e investigar un yacimiento arqueológico in situ.

      Felicidades

    2. 16.09.09

      Gracias a dios mo se ha echado a perder un yacimiento más encontrado en canarias, esperamos sea del interes de muchos canarios y visiten este yacimiento convertido en arte en esta Asociación de Vecinos, Felicidades y que la disfruten por siempre…

    3. 17.09.09

      La verdad es que yo aún no lo he visto “en directo” pero en fotos tiene muy buena pinta. Hoy iré sin falta. Tengo mucha curiosidad.

    4. 17.09.09

      Esta tarde estaremos allí para ver el yacimiento y disfrutar de la presentación de los cuadernos de Patrimonio.

  • Escribe un comentario

    Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación y no usar insultos, agresiones o faltas de respeto. En caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

  • Nombre (requerido):

    Email (requerido):

    Website:

    Tu comentario: